Publicidad
Diputada Leuquén (RN) pide perdón tras protagonizar incidente en un bar y reveló que sufre trastorno de bipolaridad PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputada Leuquén (RN) pide perdón tras protagonizar incidente en un bar y reveló que sufre trastorno de bipolaridad

«Lamentablemente aquel día tuve la mala idea de fusionar las pastillas que ingiero permanentemente, que son parte de mi tratamiento médico, con alcohol», dijo.


Tras protagonizar un incidente hace casi un mes en un bar, donde agredió al personal presente, la diputada Aracely Leuquén (RN) pidió perdón por su comportamiento y explicó que padece una enfermedad psiquiátrica.

«Lamentablemente aquel día tuve la mala idea de fusionar las pastillas que ingiero permanentemente, que son parte de mi tratamiento médico, con alcohol», dijo, en entrevista con el matinal de Mega, Mucho Gusto.

«Se me ha develado un trastorno de bipolaridad», agregó.

«Tuvimos muchos malos entendidos que se van a aclarar en el contexto del ámbito de la justicia. Pedí disculpas públicas y sé que hubo formas que no corresponden y las rechazo absolutamente, pero todos los detalles que están vinculados a esta situación yo prefiero que sigan en el proceso judicial», describió.

Sobre el video que reveló radio Bío Bío, dijo que siente «arrepentimiento, uno quisiera volver el tiempo atrás y es imposible. No me reconozco en el comportamiento, pero sí entiendo lo que puede significar la fusión de alcohol y medicamentos».

Respecto al diagnóstico que le indicaron explicó que «así como en algún minuto sufrí una depresión, hoy día se me ha develado un trastorno de bipolaridad, que también lo quiero contar, porque es un diagnóstico que es tratable».

Según la parlamentaria, este enfermedad es «absolutamente compatible» con su participación como diputada. «Yo creo que quienes hoy día cumplimos con tener un tratamiento médico no debiéramos tener ningún inconveniente», señaló.

Finalmente, la parlamentaria aseguró que en «ningún minuto» pensó en renunciar, «esto es lo que más quiero, lo que más amo».

«Yo lo que le pido a la gente de Aysén es una oportunidad para que me vean nuevamente trabajando como siempre me ven», sentenció.

Publicidad

Tendencias