Publicidad
Pepe Auth defiende su voto: la centroizquierda «está sin voz propia» y no defiende sus convicciones PAÍS Crédito: Agencia Uno

Pepe Auth defiende su voto: la centroizquierda «está sin voz propia» y no defiende sus convicciones

El diputado independiente nuevamente defendió su voto rechazando la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera. En ese sentido, acusó que su sector «está siguiendo un cierto maximalismo o radicalismo de parte del Frente Amplio y del Partido Comunista en la Cámara, yo creo que muy atemorizado por la calle».


Uno de los apuntados por el fracaso de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera fue el diputado El diputado independiente Pepe Auth, quien explicó su voto rechazando el libelo, asegurando que la centroizquierda «está sin voz propia» y que no defiende sus convicciones.

«Si la mayoría de la bancada de la que formo parte quiere mi salida, por supuesto que yo saldré sin ninguna dificultad (…) obviamente es la bancada la que tiene que comunicarme la salida, no es el partido, yo no milito en el Partido Radical y por lo tanto sus decisiones no me pesan», dijo, en entrevista con radio Cooperativa.

«Es insólito que una bancada pida la salida de alguien por ejercer esa libertad de acción. Si hubiera habido una instrucción, tampoco había una definición del Partido Radical favorable a la acusación constitucional, las declaraciones previas eran más bien reticentes», agregó.

Según Auth, a su sector, «que es la centroizquierda progresista, en la que he militado toda mi vida (…) creo que está sin voz propia, no está defendiendo sus convicciones con la fuerza que requiere y está siguiendo un cierto maximalismo o radicalismo de parte del Frente Amplio y del Partido Comunista en la Cámara, yo creo que muy atemorizado por la calle».

«Yo creo que estamos confundiendo a las redes sociales con la sociedad», añadió Auth, asegurando que muchos políticos están temerosos de las «funas» y de las críticas en las redes.

Publicidad

Tendencias