Publicidad
Ratifican prisión preventiva contra profesor imputado por daños en el Metro PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ratifican prisión preventiva contra profesor imputado por daños en el Metro

Roberto Campos, que enfrenta el delito de daños y una infracción a la ley de seguridad del Estado, permanece en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad desde el 30 de octubre, cuando fue formalizado y se le decretó dicha medida por los 90 días determinados como plazo para la investigación.


Este lunes, el 12° Juzgado de Garantía de Santiago decidió mantener las medidas cautelares contra Roberto Campos, de 35 años, el profesor imputado por daños a los torniquetes de la Estación San Joaquín del Metro de Santiago, hecho ocurrido en el inicio del estallido social en el país.

Campos, que enfrenta el delito de daños y una infracción a la ley de seguridad del Estado, permanece en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad desde el 30 de octubre, cuando fue formalizado y se le decretó dicha medida por los 90 días determinados como plazo para la investigación.

Tras esa sentencia, su defensa intentó revocar la medida en la Corte de Apelaciones de San Miguel, y luego en la Corte Suprema. Ambas cortes ratificaron el fallo del juzgado de Garantía, por lo que Campos seguirá en prisión preventiva.

La defensa del profesor buscaba que se desestime que haya incitado a otras personas a dañar el Metro y que no sea considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

El defensor público Mario Araya dijo que «creemos que no se hizo suficientemente cargo de los nuevos antecedentes, especialmente del video en el que los validadores de la estación del Metro ya estaban destruidos antes de que Roberto apareciera en ese lugar».

Campos también será reformalizado el próximo 26 de diciembre por la Fiscalía Sur para precisar los hechos y recalificar el delito de daños a uno que incluya la infraestructura dañada.

Publicidad

Tendencias