Publicidad
Autores del asesinato de Margarita Ancacoy son condenados a presidio perpetuo calificado y simple PAÍS Crédito: Agencia Uno

Autores del asesinato de Margarita Ancacoy son condenados a presidio perpetuo calificado y simple

Cristián Romero y Jhonatan Chávez deberán cumplir una pena de presidio perpetuo calificado, mientras que Olger Otávalo y Diego Tabango deberán cumplir una condena de presidio perpetuo simple.


El pasado jueves, comenzó la lectura de sentencia contra los cuatro imputados por el asesinato de Margarita Ancacoy, trabajadora del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile que murió tras ser asaltada en junio del 2018.

Cinco días después, el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago leyó la sentencia contra los cuatro imputados por el crimen. En este caso fueron condenados como autores del delito de robo calificado y homicidio los cuatro ciudadanos ecuatorianos.

Finalmente el tribunal decretó que Cristián Romero y Jhonatan Chávez deberán cumplir una pena de presidio perpetuo calificado, mientras que Olger Otávalo y Diego Tabango deberán cumplir una condena de presidio perpetuo simple.

Por dicho motivo, los dos primeros deberán permanecer recluidos 40 años antes de acceder a beneficios carcelarios, mientras que los últimos dos, 20 años.

Al respecto, el vocero de la Fiscalía Centro Norte, Roberto Alarcon, señaló que “por supuesto quedamos conformes con una sentencia que impuso a los condenados las penas más altas que contempla el catálogo del código penal”.

“Valoramos especialmente la participación de la comunidad, porque a través de la obtención de declaraciones de testigos fue posible la identificación de todos los imputados y también de las cámaras de seguridad dispuestas en la comuna de Santiago”, agregó.

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, -quien representa a la parte querellante en esta causa- aseguró que “hoy se ha hecho justicia por el brutal crimen en contra de Margarita Ancacoy, con condenas ejemplificadoras para los cuatro imputados, quienes estarán privados de libertad. No toleraremos ningún tipo de violencia en contra de los ciudadanos, sin importar la nacionalidad de los agresores buscaremos las condenas más altas posibles en contra de los delincuentes”.

Publicidad

Tendencias