Publicidad
Formalizan a carabinero acusado de apremios ilegítimos contra dos profesoras en Copiapó PAÍS Crédito: Fiscalía Atacama

Formalizan a carabinero acusado de apremios ilegítimos contra dos profesoras en Copiapó

El integrante de las Fuerzas Especiales detuvo con sus brazos de manera violenta a una de las víctimas a la altura de tórax y costillas, logrando la víctima zafarse para luego ser detenida por otros tres funcionarios.


Este martes, un funcionario de las Fuerzas Especiales de Carabineros fue formalizado por la Fiscalía de Atacama y quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, acusado del delito de apremios ilegítimos, que afectaron a dos profesoras que participaron en una marcha en Copiapó.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el fiscal Luis Miranda, los hechos que se indagan ocurrieron la noche del 19 de junio durante una marcha pacífica en protesta por la visita del Presidente Sebastián Piñera, en la que intervenían estudiantes secundarios, educadoras de párvulo y profesores.

Ahí, «cuando la marcha llegó al sector de calle Los Carrera, en las inmediaciones del casino de juegos, dos profesoras resultaron lesionadas, por lo que en esta jornada fue formalizado uno de los imputados por (el delito de) apremios ilegítimos, ocasión en que se solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno».

Ese día, el imputado detuvo con sus brazos de manera violenta a una de las víctimas a la altura de tórax y costillas, logrando la víctima zafarse para luego ser detenida por otros tres funcionarios.

Según la acusación, el imputado dio la venia a sus compañeros, para que estos arrojaran a la mujer al suelo y la arrastraran al carro policial, mientras que de forma paralela ella recibía golpes de pies en distintas partes del cuerpo.

Las mujeres resultaron con policontusiones leves según informe del Servicio Médico Legal.

Según se conoció en la formalización, las víctimas fueron transportadas a dependencias de la Segunda Comisaría de Copiapó, lugar en que una funcionaria policial intimidó a las víctimas y les ordeno que se desnudaran para hacer un registro de sus cuerpos. En el lugar había cámaras de seguridad.

Publicidad

Tendencias