Publicidad
La Moneda rechaza comisión investigadora sobre Bancard: «No existe fundamento alguno que justifique su formación» PAÍS Crédito: Agencia Uno

La Moneda rechaza comisión investigadora sobre Bancard: «No existe fundamento alguno que justifique su formación»

A través de un comunicado compartido por Presidencia, enumeran 5 razones por la que la comisión no tiene asidero en la actualidad.


Durante esta jornada, la Cámara de Diputados aprobó esta mañana la creación de una comisión especial investigadora, la que se encargará de esclarecer esta mañana la formación de una comisión especial encargada de investigar el millonario traspaso de las platas de la familia Piñera Morel a paraísos fiscales, a través de Bancard Inversiones Limitada.

A raíz de esta nueva comisión, desde Presidencia emitieron un comunicado indicando que «no existe fundamento alguno que justifique la formación de dicha Comisión». Y explican las razones.

En primer lugar, dice que «hace más de 10 años que el Presidente Sebastián Piñera no tiene participación alguna en la gestión ni en las decisiones de Bancard Inversiones Ltda.ni ninguna otra empresa».

«Las decisiones respecto de la administración de las inversiones del Presidente de la República y de su familia fueron públicamente informadas en marzo de 2018 y no han existido cambios al respecto desde esa fecha», agregan.

«Desde marzo de 2018, y en cumplimiento de la Ley 20.880 sobre Probidad en la Función Pública y Prevención de Conflictos de Interés, los activos accionarios y otros de carácter financieros del Presidente Sebastián Piñera y de la sociedad Bancard Inversiones Ltda. se encuentran bajo la administración de fidecomisos ciegos», explican.

De forma adicional y voluntaria, «porque la Ley no lo exige, la familia del Presidente Piñera también constituyó fideicomisos ciegos respecto de su participación en acciones listadas en Chile».

Según el comunicado, en la actualidad «ni el Presidente Piñera ni los integrantes de su familia poseen sociedades de inversión constituidas en el exterior. Todas las inversiones, ya sean locales o internacionales, se efectúan a través de sociedades constituidas en Chile, tributan en el país y siempre han cumplido con la legislación vigente».

Publicidad

Tendencias