martes, 19 de enero de 2021 Actualizado a las 05:20

PAÍS

Jorge Atton renuncia a la intendencia de La Araucanía aludiendo "motivos personales"

por 17 diciembre, 2019

Jorge Atton renuncia a la intendencia de La Araucanía aludiendo

Crédito: AGENCIA UNO

Entre los nombres que suenan en La Moneda para asumir el cargo están exdirector de Conadi y militante de Evópoli, Jorge Retamal, el actual gobernador de Malleco, el RN Víctor Manoli y el seremi del MOP, Henry Leal.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Otra renuncia más. Esta vez, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, puso su cargo a disposición aludiendo "motivos personales". Esto ocurre solo horas después de que el ahora exsubsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, presentara su renuncia basado en los mismos fundamentos.

Según informa el Diario Financiero, Atton le indicó a sus cercanos que "ya cumplió un ciclo" y su salida ya era inminente debido a que hace un tiempo su decisión ya habría sido informada al Presidente Piñera.

Sin embargo, por el momento, el ingeniero seguirá en el cargo hasta que se encuentre un reemplazante.

Jorge Atton se había desempeñado como subsecretario de Telecomunicaciones en el primer Gobierno de Piñera. También en los primeros meses de la actual administración, ocupó el cargo de asesor presidencial para temas de Ciberseguridad en el Ministerio del Interior.

Tras el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca y la posterior salida en ese momento del intendente  de La Araucanía, Luis Mayol, Atton asumió dicho cargo el 21 de noviembre de 2018.

Durante su gestión en el sur, debió lidiar con los problemas de las consultas indígenas y establecer diálogos con las comunidades en el marco del plan Araucanía presentado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Entre los nombres que suenan en La Moneda para asumir la intendencia están exdirector de Conadi y militante de Evópoli, Jorge Retamal, el actual gobernador de Malleco, el RN Víctor Manoli y el seremi del MOP, Henry Leal.

Respecto a la renuncia de Atton, el diputado PPD y representante de La Araucanía, Ricardo Celis, señaló que "me sorprende, es una noticia inesperada".

"Creo que había hecho una buena función es términos de hacer un esfuerzo importante para tener una mejor ejecución presupuestaria y tuvo una receptividad importante con uno que es diputado de oposición. Siempre mostró disponibilidad para conversar", sostuvo el parlamentario.

"Espero que quien lo suceda sea un intendente dialogante y que se preocupe de la gestión de la región", cerró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV