viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 01:37

PAÍS

Senado aprueba y despacha a ley proyecto que implementará el bono anunciado por Piñera

por 17 diciembre, 2019

Senado aprueba y despacha a ley proyecto que implementará el bono anunciado por Piñera

Crédito: Agencia Uno

La ley entregará $50 mil pesos por carga a cada familia de menores ingresos, las que tendrán que cumplir con los requisitos, aunque pueden existir casos excepcionales. "Es una inyección importante de recursos para la economía, pero particularmente para familias que lo necesitan”, agregó el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con 33 votos, es decir de forma unánime, este martes el Senado aprobó y despachó a ley el proyecto que implementa el Bono de Ayuda Familiar, anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera el pasado 3 de diciembre.

La ley entregará $50 mil pesos por carga a cada familia de menores ingresos, las que tendrán que cumplir con los requisitos, aunque pueden existir casos excepcionales.

Este bono es para las familias y/o personas con menores ingresos que al 30 de septiembre de 2019 hayan recibido algunos de estos beneficios: Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal (AF) por sus cargas familiares; Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Personas con Subsidio Familiar (SUF).

Tras ser aprobado, el bono podría comenzar a pagarse entre el viernes 20 y el lunes 23 de diciembre .

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, afirmó que “la buena noticia es que con la celeridad que se aprobó este bono, podrá ser depositado en la mayoría de las cuentas antes de la navidad, mientras que para las personas que aún no han registrado su Cuenta Rut o su Cuenta Vista podrán recibir este beneficio directamente en el Banco Estado o en sucursales de ServiEstado”.

"Es una inyección importante de recursos para la economía, pero particularmente para familias que lo necesitan”, agregó.

En ese sentido, Sichel recalcó que con este esfuerzo del Gobierno “casi US$ 200 millones se van a inyectar a la economía. En un mes en que tenemos un IMACEC complejo, que 20 mil pymes están con riesgo de cerrar y que se están perdiendo casi 90 mil empleos, por lo tanto es una oportunidad grande de reactivar la economía en tiempos de crisis”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV