Publicidad
Karla Rubilar: las funas a autoridades de Gobierno son un «atentado a la democracia» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Karla Rubilar: las funas a autoridades de Gobierno son un «atentado a la democracia»

La vocera de Gobierno sostuvo que “es muy preocupante que se traten de acallar pensamientos, ideologías o convicciones, a través de las funas, de amenazas, de actos violentos».


La vocera Karla Rubilar calificó las «funas» que han sufrido distintas autoridades de Gobierno, como la ministra de la Mujer, Isabel Plá o el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, como un «atentado a la democracia».

“Estos 60 días nos tienen que enseñar que es vital respetarnos. Que podemos pensar diferente pero este país lo construimos juntos. Queda mucho Chile juntos. Es extremadamente importante que, independientemente de que pensemos diferente, podamos vivir en ambiente de paz y respeto”, expresó Rubilar.

En este sentido, la ministra sostuvo que “es muy preocupante que se traten de acallar pensamientos, ideologías o convicciones, a través de las funas, de amenazas, de actos violentos».

«Estamos con mucha preocupación, cómo finalmente si alguien piensa distinto a otro se cree con el derecho de insultarlo, atacarlo y ojalá acallarlo. Es un atentado a la democracia y nos preocupa. Nos preocupa a todos y cada uno de los que tienen voz en nuestro país”, sentenció.

Publicidad

Tendencias