domingo, 24 de enero de 2021 Actualizado a las 21:50

PAÍS

Ministro Sichel celebra: 10 mil personas han participado en los Diálogos Ciudadanos

por 18 diciembre, 2019

Ministro Sichel celebra: 10 mil personas han participado en los Diálogos Ciudadanos

Crédito: Agencia Uno

El ministro de Desarrollo Social afirmó que están "trabajando en una agenda que permite solucionar temas muy concretos. Aquí hay mucho intérprete que me ha dicho ‘lo que la gente quiere’. Aquí estamos trabajando en resolver necesidades y demandas sociales relevantes de las personas”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En 10 mil personas cifró el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel la participación que han tenido los llamados Diálogos Ciudadanos, a partir de los cuales el Gobierno pretende llevar a cabo su anunciada Agenda Social.

“Estos procesos de diálogo llevan más de 10 mil personas en el país y han producido más de mil diálogos”, dijo Sichel.

Posteriormente afirmó que están "trabajando en una agenda que permite solucionar temas muy concretos. Aquí hay mucho intérprete que me ha dicho ‘lo que la gente quiere’. Aquí estamos trabajando en resolver necesidades y demandas sociales relevantes de las personas”.

“Hay muchos que dicen ‘lo que la gente demanda, lo que la gente pide, y después ponen sus intereses respecto al cambio de la agenda sobre la mesa. Lo que nosotros estamos haciendo a través del proceso de diálogo es, primero, poner los intereses de la gente por delante y las urgencias sociales por delante”, agregó.

“Queremos ahora que sean los ciudadanos quienes convoquen a estos procesos de diálogos territoriales”, manifestó en referencia al sitio El Chile que Queremos, el que también entrega orientaciones y lineamientos en caso de que actores ciudadanos decidan reunirse para conversar y elaborar conclusiones en función de esta Agenda Social.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV