Publicidad
«Negociaron mal»: diputada Sepúlveda critica a la oposición por dejar afuera a pueblos originarios e independientes del acuerdo constituyente PAÍS

«Negociaron mal»: diputada Sepúlveda critica a la oposición por dejar afuera a pueblos originarios e independientes del acuerdo constituyente

«Cuando necesitamos tener cupos para lo pueblos originarios diferenciados, es porque este país necesita esa visión, necesita esa visión distinta, una cosmovisión una forma de pensar de sentir, de relacionarse con el medio ambiente que tienen los pueblos originarios y que nosotros no tenemos», dijo la parlamentaria.


La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS)  se robó toda las miradas con su intervención en la Cámara de Diputados en el marco de la votación de la reforma para el plebiscito constituyente.

En una sesión marcada por la discusión de cupos para los pueblos originarios, la parlamentaria no tranzó en su convicción de que sean participes de un nuevo proceso constituyente.

«Cuando necesitamos tener cupos para lo pueblos originarios diferenciados, es porque este país necesita esa visión, necesita esa visión distinta, una cosmovisión una forma de pensar de sentir, de relacionarse con el medio ambiente que tienen los pueblos originarios y que nosotros no tenemos», dijo.

En este sentido, Sepúlveda emplazó a la oposición asegurando que el acuerdo constituyente «tampoco considero a los pueblos originarios».

«Negociaron mal», señaló la legisladora.

Con respecto a los cupos para independientes, Sepúlveda se mostró molesta por no ser considerados y afirmó que «ellos son los que lucharon y nos llevaron hoy día hasta aquí» .

Publicidad

Tendencias