miércoles, 27 de enero de 2021 Actualizado a las 08:23

PAÍS

Mesa Nacional del Partido Radical lamenta decisión adoptada por renunciados diputados Meza y Jarpa

por 19 diciembre, 2019

Mesa Nacional del Partido Radical lamenta decisión adoptada por renunciados diputados Meza y Jarpa
Lamentan "que ambos parlamentarios, de largo trayectoria, hayan tomado esta decisión, de apartarse de la vida partidaria, en lugar de hacer valer su postura y defender su actuación ante el Tribunal Supremo".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A través de un comunicado, la Mesa Nacional del Partido Radical informó que tomó conocimiento de la decisión de los diputados Fernando Meza y Carlos Abel Jarpa de renunciar a su militancia tras votar en contra de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Los diputados renunciaron al PR justo después de la determinación tomada por los representantes radicales de todas las regiones del país, de pasarlos a ambos al Tribunal Supremo del partido, quienes tomarían una decisión con respecto a su militancia.

Al respecto, dicen que lamentan "que ambos parlamentarios, de largo trayectoria, hayan tomado esta decisión, de apartarse de la vida partidaria, en lugar de hacer valer su postura y defender su actuación ante el Tribunal Supremo, tal como lo han hecho públicamente, haciendo uso de todos los derechos que les confiere el estatuto partidario, el cual garantiza -por cierto, y entre otros- los principios de inocencia y el debido proceso".

Finalizan llamando a todos los que "hemos ayudado a construir esta casa radical, a renovar nuestro compromiso y esfuerzo para actuar a la altura de lo que el país nos pide".

"Este momento crucial de la historia nacional nos necesita concentrados en los intereses superiores de Chile,y en esa causa continuaremos trabajando sin descanso, por una nueva Constitución, por un órgano constituyente con paridad de género, independientes y escaños reservados para pueblos originarios, y por materializar con sentido de urgencia un Nuevo Pacto Social", sentencian.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV