Publicidad
Obispo Cox acusó descompensación y no llegó al careo con denunciantes  PAÍS

Obispo Cox acusó descompensación y no llegó al careo con denunciantes 

Para este jueves estaba programado el encuentro entre el ex arzobispo en Santiago, Francisco José Cox, y sus víctimas. Sin embargo, el excura no se presentó a la instancia. «Era evidente y teníamos claro que así iba a suceder», dijo Hernán Godoy. La diligencia se postergó hasta marzo de 2020.


Para este jueves estaba programado el careo entre el exobispo Francisco José Cox, acusado de abuso sexual a menores, y uno de sus denunciantes, Hernán Godoy. Sin embargo, la instancia no se pudo concretar ya que el excura de La Serena -a quien el papa le quitó el estado clerical- informó que sufrió una descompensación.

Según consigna Cooperativa, la diligencia iba a estar a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI y el ex sacerdote estuvo en una de las salas del Poder Judicial en calle Compañía, pero la audiencia fue suspendida por la situación ocurrida.

Cabe mencionar que el pasado 4 de diciembre, según el abogado defensor de Cox, el sacerdote no se presentaría a la reunión debido a que no estaba en condiciones mentales de enfrentar un trámite penal.

Hernán Godoy, uno de sus denunciantes, indicó a la radio que «es un paso más que uno igual lo tiene que dar. Si bien no se realizó el careo, aludió a que se había descompensado, siendo que ayer le habían tomado la declaración el mismo ministro en el mismo lugar».

«Igual seguir en la lucha, esto da más fuerza para no decaer. Hubiera sido muy bueno poder tenerlo en frente y decirle las cosas, pero esperamos en unos meses más poder retomar esto y haya una segunda oportunidad y de esa no se escape», añadió.

Ahora, la diligencia se postergó hasta marzo de 2020.

 

Publicidad

Tendencias