Publicidad
Piñera designa a economista Ana Holuigue como nueva presidenta del directorio de TVN PAÍS

Piñera designa a economista Ana Holuigue como nueva presidenta del directorio de TVN

La economista que actualmente integra el directorio del canal asumirá el mando luego de que Bruno Baranda informara que renunciará a su cargo este viernes.


Economista, vicepresidenta de Comunidad Mujer y, actualmente, parte del directorio de TVN. Ana Holuigue fue la elegida por el Presidente Sebastián Piñera para estar a la cabeza del canal estatal.

Así lo informó La Tercera, que este viernes señaló que el actual presidente del directorio de TVN, el militante de Renovación Nacional Bruno Baranda, renunciará este viernes al cargo que ostenta desde diciembre de 2018.

De acuerdo al matutino, Piñera tenía tres nombres sobre la mesa, entre ellos la periodista y exministra del Deporte Pauline Kantor y al recién renunciado intendente de La Araucanía Jorge Atton, pero finalmente se decidió por la exprofesora de economía de la PUC.

Ana Holuigue además es expresidenta ejecutiva del Grupo Dial y estuvo más de 20 años en Copesa.

Cabe mencionar que Baranda, abogado y exministro de Desarrollo Social, habría dejado su cargo por dos factores: había cumplido una etapa tras la gestión de Francisco Orrego y que los próximos desafíos del canal exigían nuevas competencias.

Y, además, según relataron dos miembros del directorio, diferencias que mantuvo con representantes afines a la coalición de gobierno.

 

Publicidad

Tendencias