Publicidad
Firma mensual para cabo de Carabineros formalizado por brutal atropello a joven durante manifestaciones PAÍS

Firma mensual para cabo de Carabineros formalizado por brutal atropello a joven durante manifestaciones

El cabo Mauricio Carrillo, que conducía el «zorrillo» que atropelló a Óscar Pérez de 20 años en el contexto de los enfrentamientos que tuvieron lugar ayer en Plaza Italia entre manifestantes y Carabineros, quedó con firma mensual en la Primera Comisaría de Santiago mientras dura la investigación, para la cual establecieron 150 días.


Para este sábado estaba programada la formalización del cabo Mauricio Carrillo Castillo por cargos de cuasi delito de lesiones graves ocurridas durante la tarde de ayer en las cercanías a la denominada Plaza Dignidad.

Tras una jornada que inició a eso de las 15 horas, la Fiscalía Centro Norte de Santiago confirmó medidas cautelares contra el efectivo policial que atropelló con un carro lanzagases, coloquialmente conocido como «zorrillo», a un joven de 20 años, identificado como Óscar Pérez, de 20 años, en medio de las manifestaciones que tuvieron lugar este viernes en Plaza Italia.

Carrillo deberá presentarse cada 30 días en la Primera Comisaría de Santiago, por los 150 días que dure la investigación.

Según consigna radio Biobio, el fiscal a cargo del caso señaló que el hecho habría ocurrido luego de que a los uniformados se les haya avisado sobre una eventual agresión a un carabinero motorizado.

Ante esto, los carros lanza gases -comúnmente conocidos como «zorrillos»- habrían comenzado a circundar la motocicleta para resguardarla, hasta que ocurrió el atropello.

El funcionario formalizado, en tanto, habría afirmado no haber visto ni al joven ni al otro vehículo.

Cabe mencionar que en la instancia el Instituto Nacional de Derechos Humanos se querelló por delito de homicidio frustrado, pidiendo prisión preventiva, lo que no fue acogido.

Publicidad

Tendencias