Publicidad
Fiscalía formalizará a cabo de Carabineros involucrado en atropello a joven durante manifestaciones PAÍS

Fiscalía formalizará a cabo de Carabineros involucrado en atropello a joven durante manifestaciones

La Fiscalía Centro Norte formalizará, durante la tarde de este sábado, al cabo de Carabineros, Mauricio Carrillo Castro, por su responsabilidad en el atropello de un joven durante las manifestaciones del pasado viernes en Plaza Baquedano.


Durante la tarde de este sábado la Fiscalía Centro Norte formalizará al cabo de Carabineros, Mauricio Carrillo Castillo, por su implicancia en el delito de lesiones graves. Esto luego que ayer un carro lanzagases, conocido popularmente como “zorrillo”, atropellara a un joven en medio de una nueva jornada de manifestaciones en Santiago.

Según consigna La Tercera, Carrillo conducía el carro J 023 y se espera que pasadas las 15:00 horas, a control de detención en el Séptimo Juzgado de Garantía.

Cabe mencionar que, de acuerdo a la información del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), el joven sufrió una fractura de pelvis.

Por su parte, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, indicó: “Vamos a investigar y abordar los protocolos pertinentes para casos como este lamentable episodio”.

“Buscaremos aclarar las causas, el contextos en el que ocurrió el atropello y sobre todo, seguiremos trabajando en restablecer el orden público, sin más civiles ni policías heridos”, manifestó en su cuenta de Twitter.

 

Publicidad

Tendencias