viernes, 15 de enero de 2021 Actualizado a las 20:17

PAÍS

Egresaron: Délano y Lavín terminan las clases de ética

por 24 diciembre, 2019

Egresaron: Délano y Lavín terminan las clases de ética

Crédito: Agencia Uno

La última clase la tuvieron el pasado 13 de diciembre. No faltaron nunca, aunque solicitaron a Gendarmería ausentarse en algunas ocasiones, lo que fue negado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En la víspera de Navidad, los empresarios Carlos Délano y Carlos Eugenio Lavín recibieron una buena noticia, ya que concluyeron las clases de ética a las que debían asistir en la Universidad Adolfo Ibáñez como castigo por la condena por delitos tributarios en el caso Penta.

Según reportó el diario La Tercera, la última clase la tuvieron el pasado viernes 13 de diciembre, cumpliendo las 33 clases en total del castigo.

"Según fuentes ligadas a la investigación, Délano y Lavín no faltaron a ninguna clase", destacó el matutino, aunque precisaron que si bien solicitaron autorización para ausentarse en alguna ocasión, esto no fue aceptado por Gendarmería.

En la universidad generaron el último informe de sus avances, el que será enviado a tribunales. Pero las clases y trabajos no estuvieron exentos de problemas.

Uno de los empresarios no dominaba bien el inglés, por lo que "no podía procesar textos de filosofía de avanzado lenguaje técnico" y, además, tanto Délano como Lavín "debieron dedicar horas no lectivas para progresar en el aprendizaje académico y que su prioridad del año terminó siendo este curso".

Las clases en la UAI tenían un costo de 30 millones de pesos, las que fueron pagadas por Délano y Lavín.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV