Publicidad

Ex subsecretario de Bachelet defiende al MOP en la polémica del Puente Chacao: “Es una falta de respeto para el país como lo ha planteado Hyundai”

Alejandro Micco sostuvo que “hay que darle más confianza en este momento al MOP” en el manejo de esta controversia, e insistió en que Chile “sigue siendo un país que ha sido extremadamente serio en sus relaciones con el mundo”.


El exsubsecretario de Hacienda del Gobierno de Michelle Bachelet, Alejandro Micco, defendió el trabajo del Ministerio de Obras Públicas (MOP) frente a la polémica con Hyundai, luego de que el lunes el Consorcio Puente Chacao (CPC) –controlado por la empresa coreana–anunció que no seguiría con las obras del viaducto que pretende conectar la Isla Grande de Chiloé con el territorio continental chileno, argumentando “mala fe” y “falta de seguridad jurídica” por parte del Estado chileno.

En una entrevista con Radio Infinita, Micco aseguró que “hay que darle más confianza en este momento al MOP, quienes van a estar velando por el bienestar de todos los chilenos”.

El exsubsecretario de Hacienda condenó el accionar de Hyundai y defendió la estabilidad de Chile pese a la contingencia del estallido social. “Creo que fue una falta de respeto para el país como lo ha planteado Hyundai. Eso lo quiero decir porque la verdad es que Chile puede estar pasando una situación compleja de movimientos sociales, pero sigue siendo un país que ha sido extremadamente serio en sus relaciones con el mundo”, declaró.

El MOP y CPC se han enfrentado en una seguidilla de comunicados desde que la empresa anunciara la paralización de las obras. De hecho, ayer, la empresa volvió a criticar directamente el accionar del Estado, señalando que “debe cumplir con su palabra y pagar por el proyecto, entregando la obra que prometió a los habitantes de la región y al pueblo chileno en general”.

De acuerdo al consorcio, en 2016 hubo un cambio en el proyecto y el MOP se comprometió a cambiar los contratos, sin embargo no se produjo ninguna modificación.

A su vez, el ministerio ha levantado la tesis de que las diferencias deben ser resueltas por los tribunales de justicia. En su última réplica, el MOP condenó las acusaciones por parte de Hyundai hacía el Estado, aseverando que “esa manera de proceder que incluye graves descalificaciones al Estado de Chile no es la conducta que cabe esperar de contratistas de obras públicas”.

Publicidad

Tendencias