viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 03:59

PAÍS

Senador Chahuán pidió apurar identificación y captura de responsables del incendio en Valparaíso

por 26 diciembre, 2019

Senador Chahuán pidió apurar identificación y captura de responsables del incendio en Valparaíso
"Hemos pedido dar con los responsables, ya que hay serios indicios que estos incendios han sido intencionales y por tanto, se tiene que terminar con la señal de impunidad de los incendios. Tanto las querellas que han presentado el Gobierno Central y Regional van en esa dirección", apuntó el senador RN.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Francisco Chahuán (RN) participó del Comité de Emergencia realizado este jueves en la Intendencia y que fue encabezado por el Presidente de la República Sebastián Piñera. Allí planteó que ojalá en un plazo máximo de una semana se puedan tener novedad sobre quiénes causaron el incendio y sean sometidos al proceso judicial correspondiente.

Se sabe que las autoridades policiales están analizando el video sobre un vehículo y personas que se aprecian en el lugar donde se originó uno de los focos, que terminó afectando a 245 viviendas en los cerros Rocuant y San Roque de Valparaíso. Por ende se necesita la máxima premura en la investigación.

"Hemos pedido dar con los responsables, ya que hay serios indicios que estos incendios han sido intencionales y por tanto, se tiene que terminar con la señal de impunidad de los incendios. Tanto las querellas que han presentado el Gobierno Central y Regional van en esa dirección", apuntó Chahuán.

Además, en la reunión se estableció como prioridad que las ayudas más urgentes sean entregadas a la brevedad, tanto el bono de arriendo como el de enseres para los más de 700 afectados. Luego se tendrán que analizar las soluciones habitacionales definitivas, pero en lugares que no representan riesgo, por lo tanto, se buscarán proyectos para que las personas se puedan quedar en el mismo sector, pero no en quebradas.

Red de ayuda

Por último, el senador Francisco Chahuán comentó que ya comenzó a gestionar una red de ayuda con varias embajadas de países que han mostrado voluntad para apoyar con útiles y víveres de mayor urgencia para los damnificados. Es el caso de la Embajada de Emiratos Árabes en Chile, quien ya se comprometió con ayuda en mercadería para 100 familias de los cerros afectados durante un mes.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV