lunes, 23 de noviembre de 2020 Actualizado a las 14:27

PAÍS

Parlamentarios UDI y RN anuncian presentación al TC para destituir al diputado Hugo Gutiérrez

por 28 diciembre, 2019

Parlamentarios UDI y RN anuncian presentación al TC para destituir al diputado Hugo Gutiérrez
Álvaro Carter de la UDI y Sebastián Torrealba de RN solicitarán la destitución del diputado comunista por "reiterados hechos de incitación al desorden público y por promover la ideología del odio".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego que el diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez publicara en sus redes sociales una serie de imágenes realizadas por niños "con un claro mensaje de odio y violencia", los diputados de Chile Vamos, Álvaro Carter de la UDI y Sebastián Torrealba de RN, anunciaron que presentarán un requerimiento al Tribunal Constitucional para destituir de su cargo al legislador por infringir la ley y la constitución, además de, a su juicio, promover la violencia y el desorden público.

Para los parlamentarios el episodio de los dibujos “rompió todo límite”; sin embargo, aclararon que se trataría sólo de uno más de una serie de reiteradas situaciones en que Hugo Gutiérrez ha incurrido en este tipo de conductas de promoción del odio.

Álvaro Carter aseguró que "todo tiene un límite, y lo que hemos visto por parte del diputado Gutiérrez, rompe todo límite. Utilizar a niños para llevar a cabo la ideología del odio, en ninguna parte se debe aceptar. Peor aún, esto que hemos visto por parte de Hugo Gutiérrez se suma al catálogo innumerable que tiene de situaciones similares en el último tiempo”.

“Esta ideología del odio sólo busca generar más división. El diputado Gutiérrez y el Partido Comunista se equivocan al avalar esta situación. También se equivoca el diputado Guillermo Teillier al justificar estos hechos y declarar que ‘eso es lo que piensa Chile’. Me gustaría preguntarle al diputado Teillier si piensa que un niño de 5 años sabe lo que es matar a alguien. La ideología del odio en Chile no la queremos”, sostuvo Carter.

Por su parte, Sebastián Torrealba enfatizó que “no vamos a aceptar más la violencia y el odio, menos en política, en nuestro país. Esta acusación contra el diputado Gutiérrez tiene fundamentos jurídicos serios y contundentes. Promover la violencia y el odio en la sociedad, por la razón que sea, es gravísimo, y hacerlo usando niños, es miserable”.

“Esperamos que el Tribunal Constitucional actúe y haga respetar las leyes como corresponde. El diputado Gutiérrez ha incurrido en una falta y debe ser destituido de su cargo”, remató Torrealba.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV