Publicidad
Balance Onemi: 15 incendios han sido controlados y uno sigue activo PAÍS

Balance Onemi: 15 incendios han sido controlados y uno sigue activo

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó un nuevo balance de incendios forestales registrados a nivel país. Según el detalle, se reportan 16 de estos siniestros a nivel nacional, de los cuales 1 se encuentra activo y 15 controlados.


La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) dio a conocer esta mañana un nuevo balance de los incendios forestales que se registran en el país.

Según el organismo, hasta las 06:40 horas de hoy, hay un total de 16 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 1 se encuentra activo y 15 controlados.

Los incendios considerados relevantes por la institución corresponden a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, del Maule y La Araucanía.

En Valparaíso, la oficina informa que se mantiene controlado el siniestro en el Fundo La Plantación 2, el que generó daños en 245 viviendas en los sectores Cerro Rocuant y Cerro San Roque.

Además, durante la semana, se declararon focos de incendio, uno de los cuales obligó a declarar alerta roja para las comunas de Viña del Mar y Valparaíso debido al fuego iniciado en el sector el Tranque.

De igual forma, se mantienen 971 clientes sin servicio de suministro eléctrico, por problemas en la instalación denominada «LT 110 kv Laguna Verde – Agua Santa cto 1 y 2».

Debido a lo anterior, la Onemi informa que se mantienen habilitados 2 albergues: el Liceo Técnico de Mujeres de Valparaíso, en donde se está albergando a las familias afectadas por el incendio y la Escuela Alemana que está siendo utilizada como bodega para los enseres de los afectados.

Además, se estableció un punto de vacunación en el Jardín Infantil Rayen, ubicado en el Cerro Rocuant, para todos los voluntarios que permanecen cooperando en los trabajos de limpieza y retiro de escombros.

En la Región Metropolitana ya se controló el incendio forestal de El Canelo, el que consumió una superficie de 964 ha de vegetación en la comuna de San José de Maipo y obligó a la Intendencia Metropolitana a declarar alerta amarilla en la zona.

En la región de O’Higgins, se encuentra el incendio forestal «Cerro Colorado», el cual consume una superficie aproximada de 44 ha de vegetación en la comuna de La Estrella.

En la Región del Maule, en la zona de Picazo Bajo (San Clemente, 25), se destinó una brigada de voluntarios y un helicóptero.

Por último, en La Araucanía, se mantiene controlado el incendio forestal «Lumaquina 2», el cual consume una superficie aproximada de 213,9 hás de vegetación en la comuna de Lumaco.

Otras alertas vigentes:

Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, Región de Valparaíso, por incendio forestal.

Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana, por incendio forestal.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo, por amenaza de incendio forestal.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso, a excepción de la Provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, por amenaza de incendio forestal.

Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana, por amenaza de incendio forestal.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de O’Higgins, por amenaza de incendio forestal.

Publicidad

Tendencias