viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 16:52

PAÍS

Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados rechaza indicaciones de la derecha y aprueba en particular proyecto del voto obligatorio

por 30 diciembre, 2019

Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados rechaza indicaciones de la derecha y aprueba en particular proyecto del voto obligatorio

Crédito: Agencia Uno

La comisión lo dejó listo para ser votado en la sala el próximo jueves.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, la comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados despachó en particular y dejó listo para ser votado en la sala el próximo jueves, el proyecto de ley que reestablece el voto obligatorio.

De acuerdo a la diputada DC y presidenta de dicha comisión, Joanna Pérez, "hace algunos días la sala aprobó en general este proyecto, pero en aquella ocasión la derecha ingresó cuatro indicaciones que sólo buscaban retrasar la tramitación de este proyecto, dilatarlo, en contraste con lo que nosotros pensamos, que debe ser ley lo antes posible".

"Por eso, hoy nos reunimos y votamos; rechazamos esas indicaciones, que impedían que la obligatoriedad del voto comenzara a regir para los procesos constituyentes del 2020. Al rechazar dichas indicaciones, el proyecto quedó despachado a la sala y en condiciones de ser votado", agregó.

La diputada Pérez añadió que "ya estamos coordinándonos con el presidente Iván Flores para que pueda ser votado el jueves 2 de enero y de esa manera pueda seguir su tramitación en el Senado. Esperamos que allí tenga la misma prioridad y celeridad que le hemos otorgado en la Cámara, para poner esta ley a disposición del proceso constituyente”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV