domingo, 29 de noviembre de 2020 Actualizado a las 13:44

PAÍS

De forma unánime: Cámara de Diputados aprobó proyecto "Chao Dicom"

por 30 diciembre, 2019

De forma  unánime: Cámara de Diputados aprobó proyecto
"Estamos cada vez más cerca de un pequeño y primer acto de justicia para toda una generación que ha debido endeudarse por estudiar", sostuvo la diputada frenteamplista, Camila Rojas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta tarde, la Cámara de Diputados aprobó de forma unánime el proyecto "Chao Dicom", iniciativa que prohíbe la entrega de información sobre las deudas que se contraen para financiar la educación en cualquiera de sus niveles. Ahora, el proyecto de ley tendrá que volver a la comisión de Educación para que se discutan las indicaciones.

La diputada del Frente Amplio, Camila Rojas, destacó la aprobación. "Estamos cada vez más cerca de un pequeño y primer acto de justicia para toda una generación que ha debido endeudarse por estudiar", escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

El 21 de noviembre pasado, la comisión de Educación de la Cámara Baja ya había aprobado en general la iniciativa que busca que estudiantes, ya sea universitarios o escolares que tengan una deuda educacional con créditos como Corfo, CAE, Fondo Solidario, etc, no pasen a boletines comerciales.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV