miércoles, 20 de enero de 2021 Actualizado a las 11:31

PAÍS

Desbordes respalda a intendente Guevara ante inminente acusación constitucional: "Es imposible atribuirle responsabilidad en ningún hecho delictual"

por 30 diciembre, 2019

Desbordes respalda a intendente Guevara ante inminente acusación constitucional:
“Ojalá en este caso la oposición lo medite bien y no la use, porque creo que no están dados los supuestos que corresponden y creo que sería muy mala señal", sostuvo el presidente de RN.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras la serie de cuestionamientos por el "copamiento preventivo" de Carabineros en icónicos espacios públicos para evitar manifestaciones, medida impulsada por el intendente de la Región Metropolitana Felipe Guevara, el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, salió a respaldar a la autoridad regional ante la inminente acusación constitucional de la oposición en su contra que será presentada este jueves.

“Si la oposición no quiere que el gobierno haga su trabajo, ni gobierne, ni garantice los mínimos que nos pide la ciudadanía, por ejemplo, el orden público, va a avanzar en este tipo de acusaciones", dijo el diputado.

En este sentido, agregó que"el intendente lleva apenas dos meses, es imposible atribuirle responsabilidad en ningún hecho delictual, él está haciendo su trabajo, por lo tanto, creo que está acusación no tiene lugar, me parece incorrecta”.

Con respecto a el líbelo contra Guevara, el presidente de RN señaló que se "opone al mal uso de acusaciones constitucionales".

“Ojalá en este caso la oposición lo medite bien y no la use, porque creo que no están dados los supuestos que corresponden y creo que sería muy mala señal", sostuvo el parlamentario.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV