Publicidad
Por razones de seguridad, Partido Comunista no realizará la «Fiesta de los Abrazos» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Por razones de seguridad, Partido Comunista no realizará la «Fiesta de los Abrazos»

Es la primera vez que esta fiesta anual se suspende desde su primera versión en 1988, año que contó con la participación del escritor uruguayo Eduardo Galeano y la reaparición pública de la líder comunista Gladys Marín.


«Por dificultades en garantizar la seguridad y el buen desarrollo del evento”, este año no se realizará la tradicional Fiesta de los Abrazos que hace muchos años organiza el Partido Comunista y a la cual se invitan a dirigentes políticos de toda la centroizquierda.

Según reporta el diario El Siglo, es la primera vez que esta fiesta anual se suspende desde su primera versión en 1988, año que contó con la participación del escritor uruguayo Eduardo Galeano y la reaparición pública de la líder comunista Gladys Marín.

Al respecto, Juan Gajardo, encargado nacional de organización del PC, dijo que la suspensión de la fiesta fue acordada en la comisión política del 21 de diciembre. “Dada las circunstancias que vive hoy el país y la logística que requiere un evento como este, donde viene gente de todo Chile, se decidió postergarla”, afirmó al diario La Tercera.

En tanto, el ex diputado comunista Lautaro Carmona agrega que la suspensión “es un homenaje a las autoconvocatorias que se siguen realizando en la Plaza de la Dignidad”.

Esta suspensión no será permanente, ya que esperan realizar una actividad masiva el domingo 1 de marzo, en un lugar que aún no está definido, pero será en Santiago.

Dicha actividad “será un día entero dedicado a foros con temas como la nueva Constitución, un nuevo modelo de desarrollo, el movimiento social, los conflictos medioambientales, el feminismo y los derechos de las mujeres, y la situación de los derechos humanos”.

Publicidad

Tendencias