sábado, 23 de enero de 2021 Actualizado a las 05:26

PAÍS

Presidente del Servel y cambios de domicilio electoral para el plebiscito: son unas cifras "históricas"

por 30 diciembre, 2019

Presidente del Servel y cambios de domicilio electoral para el plebiscito: son unas cifras

Crédito: Agencia Uno

Patricio Santamaría dijo que las 367.664 personas que realizaron el trámite superan con creces las cifras de otras elecciones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, entregó las cifras de cambio de domicilio electoral que dio a conocer el organismo a raíz del plebiscito constituyente, las que calificó como "históricas".

Según sus datos, fueron 367.664 las personas que realizaron el cambio de domicilio, según detalló el Servel el pasado sábado, y desde el 15 de noviembre —fecha en que se firmó el acuerdo por una nueva Constitución—, se ha registrado un promedio de nueve mil solicitudes diarias para este trámite, superando con creces el promedio del periodo anterior de 400 solicitudes.

“Es una cantidad histórica que llama la atención, para bien, y que nos muestra cierto interés en participar del plebiscito”, afirmó Santamaría en conversación con Radio Pauta.

Histórica, complementó, porque “en todos los eventos anteriores —considerando elecciones primarias, municipales, de Congreso, de Presidente de la República—, no ha habido nunca una cantidad así de cambios”.

“115 mil personas de los 367 mil que hicieron el cambio de domicilio electoral, no han votado nunca”, agregó.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV