Publicidad
Presidente del Servel y cambios de domicilio electoral para el plebiscito: son unas cifras «históricas» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente del Servel y cambios de domicilio electoral para el plebiscito: son unas cifras «históricas»

Patricio Santamaría dijo que las 367.664 personas que realizaron el trámite superan con creces las cifras de otras elecciones.


El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, entregó las cifras de cambio de domicilio electoral que dio a conocer el organismo a raíz del plebiscito constituyente, las que calificó como «históricas».

Según sus datos, fueron 367.664 las personas que realizaron el cambio de domicilio, según detalló el Servel el pasado sábado, y desde el 15 de noviembre —fecha en que se firmó el acuerdo por una nueva Constitución—, se ha registrado un promedio de nueve mil solicitudes diarias para este trámite, superando con creces el promedio del periodo anterior de 400 solicitudes.

“Es una cantidad histórica que llama la atención, para bien, y que nos muestra cierto interés en participar del plebiscito”, afirmó Santamaría en conversación con Radio Pauta.

Histórica, complementó, porque “en todos los eventos anteriores —considerando elecciones primarias, municipales, de Congreso, de Presidente de la República—, no ha habido nunca una cantidad así de cambios”.

“115 mil personas de los 367 mil que hicieron el cambio de domicilio electoral, no han votado nunca”, agregó.

Publicidad

Tendencias