Publicidad
Siguen esperando: cuestionan a Piñera por dilatar promulgación de ley que termina con discriminaciones a asistentes de la educación PAÍS Crédito: AGENCIA UNO

Siguen esperando: cuestionan a Piñera por dilatar promulgación de ley que termina con discriminaciones a asistentes de la educación

«Es lamentable que mientras el Presidente de la República (Piñera) se toma vacaciones, no haya tomado la batuta para asegurar que se firme y publique la ley que le da este derecho a más de 60 mil trabajadores, derechos de vacaciones a los asistentes de la educación de los colegios particulares subvencionados», sostuvo el senador socialista Juan Pablo Letelier. Por su parte, la otra gestora de la iniciativa, la senadora Yasna Provoste, señaló que «el destino de las vacaciones de verano del personal asistente de la educación de los establecimientos particulares subvencionados está en el escritorio del Presidente». [ACTUALIZADA]


El senador Juan Pablo Letelier (PS) lamentó que su iniciativa impulsada junto a la senadora Yasna Provoste (DC) para terminar con las discriminaciones hacia los asistentes de la educación, aún no sea promulgada a pesar de ya ser despachada por el Congreso y disparó contra el Ejecutivo por posponer la publicación del proyecto de ley.

«Es lamentable que mientras el Presidente de la República (Piñera) se toma vacaciones, no haya tomado la batuta para asegurar que se firme y publique la ley que le da este derecho a más de 60 mil trabajadores, derechos de vacaciones a los asistentes de la educación de los colegios particulares subvencionados», sostuvo Letelier.

El parlamentario socialista calificó esto como «una situación inexplicable de discriminación ante la ley».

«Mientras los asistentes de la educación de los colegios municipales y corporaciones municipales van a tener van a tener vacaciones, la gran mayoría de los asistentes de educación que son los que trabajan en los colegios particulares subvencionados financiados por el Estado, no van a tener derecho a vacaciones porque el Presidente no ha querido promulgar la ley que hace más de 15 días fue despachada por el Congreso», explicó el legislador.

Por su parte, a través de Twitter, la senadora DC, Yasna Provoste, señaló que «el destino de las vacaciones de verano del personal asistente de la educación de los establecimientos particulares subvencionados está en el escritorio del Presidente Piñera». 

«Si firma, no habrá excusa para no dar descanso en igualdad de condiciones con el sistema público a más de 90 mil trabajadores y trabajadoras», agregó la parlamentaria.

En este sentido, Provoste indicó que «entre el lunes y el martes sabremos si el Presidente se pone del lado de los empresarios de la educación o de los trabajadores».

Este  proyecto de ley impulsado por senadores de oposición que contó con el apoyo de los parlamentarios Juan Ignacio Latorre (RD), Francisco Huenchumilla (DC) y de la senadora Adriana Muñoz (PPD), se dio luego de que el pasado 11 de julio la Dirección del Trabajo emitiera un dictamen sobre asistentes de Educación que priva de los beneficios y derechos contemplados a funcionarios que se desempeñan como administrativos y auxiliares.

Por lo tanto, la iniciativa de Letelier y Provoste busca definir y declarar una lectura única del Estatuto y así evitar cualquier infracción y desconocimiento del derecho educacional vigente.

 

Publicidad

Tendencias