Publicidad
Diputado Soto acusa “campaña del terror” por parte del Gobierno tras cifras de desempleo muy por lo bajo de sus estimaciones PAÍS

Diputado Soto acusa “campaña del terror” por parte del Gobierno tras cifras de desempleo muy por lo bajo de sus estimaciones

“Al Gobierno se le acabaron las excusas, ya no va a poder echar la culpa de las cifras de desempleo al estallido social o a los migrantes, ahora va a tener que asumir su responsabilidad”, dijo el parlamentario independiente.


Como una “sorpresa” calificó el diputado independiente pro PPD, Raúl Soto, los resultados de la Encuesta Nacional de Empleo, del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que situó la tasa de desocupación nacional durante el trimestre septiembre-noviembre del 2019 en un 6,9% incrementando 0,1 puntos porcentuales, respecto al mismo período del año pasado.

Cifras muy por debajo de las esperadas y proyectadas por el Gobierno y expertos y que a juicio del diputado se trató de una “campaña del terror por parte del Gobierno para generar incertidumbre y miedo en la población. Todo, para que las movilizaciones bajaran y así evitar los debates de fondo de las reformas estructurales, bajo la excusa de la afectación en el mercado laboral”.

«Al Gobierno se le acabaron las excusas, ya no van a poder echarle la culpa del alto desempleo al estallido social, ya no le puede echar la culpa tampoco a los migrantes, ahora va a tener que asumir su responsabilidad y explicarle al país, por qué el Gobierno de los tiempos mejores ha sido incapaz durante todo su mandato de bajar la cifra de desempleo en nuestro país, por qué el Gobierno que prometió generar 600 mil nuevos empleos, nos tiene hoy con más de 600 mil desempleados y ha sido incapaz de bajar esas cifras”.

Soto fue enfático en señalar la responsabilidad e “incapacidad del Gobierno” de mostrar “políticas públicas y económicas para bajar las altas cifras de desempleo” y lo emplazó a explicar “por qué han sido incapaces de bajarlo”.

Publicidad

Tendencias