domingo, 24 de enero de 2021 Actualizado a las 03:40

MERCADOS

Tras acusación de Hyundai al MOP: Intendente Jürgensen asegura que las obras de construcción del Puente Chacao "no están paralizadas"

por 31 diciembre, 2019

Tras acusación de Hyundai al MOP: Intendente Jürgensen asegura que las obras de construcción del Puente Chacao
Además, la autoridad regional informó que "no hay despidos" y que "en un solo día entraron 80 camionadas de hormigón en las pilas del lado norte del Puente Chacao".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de que la compañía que encabeza la construcción del Puente Chacao, Hyundai, anunciara el congelamiento de la obra tras acusar al Ministerio de Obras Públicas de "incumplir compromisos establecidos durante el Gobierno anterior" y aseverar que el Estado "no ofrece las garantías jurídicas y comerciales" para financiar el proyecto , el intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, aseguró que las obras "no están paralizadas".

Además, la autoridad regional informó que "no hay despidos" y que "en un solo día entraron 80 camionadas de hormigón en las pilas del lado norte del Puente Chacao".

Jürgensen junto al ministro de Obras Públicas Cristóbal Leturia tuvo una serie de encuentros con autoridades de la Isla de Chiloé y organizaciones del sector para conversar sobre la situación del proyecto.

En este sentido, el titular del MOP señaló que "se habían planteado algunas dudas a raíz de las declaraciones de Hyundai sobre lo que estaba pasando con el puente, por lo mismo decidimos venir a conversar estos temas".

"Se trató de un diálogo con la comunidad que no excluyó temas. Respondimos todas sus inquietudes durante varias horas", agregó Leturia.

Por su parte, tras la reunión, desde la agrupación Puente Chacao, su presidente Óscar Andrade, hizo un balance bastante positivo. "Nos vamos con la sensación de tranquilidad. La explicación (del Gobierno) nos dejó confiados de que el puente se concretará como Chile lo necesita", dijo.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de Ancud, David Barría, sostuvo que "se pudieron aclarar las dudas y ratificar que la construcción no se ha parado, por lo que tenemos fe de que todo esto permitirá lograr el objetivo de construir el puente Chacao".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV