Publicidad
Seis incendios forestales se mantienen activos en el país: 18 fueron controlados y uno extinguido PAÍS

Seis incendios forestales se mantienen activos en el país: 18 fueron controlados y uno extinguido

Producto de este incendio se reportan dos personas damnificadas, una lesionada y una vivienda con daño mayor.


La Onemi informó que seis incendios forestales se mantienen activos a nivel nacional, mientras 18 emergencias ya se encuentran controladas, y una ya fue exitinguida.

De acuerdo al organismo dependiente del Ministerio del Interior, el más «complejo» sería el siniestro de Coltauco, que se encuentra bajo Alerta Roja y se mantiene activo desde el martes.

El alcalde de la comuna, Rubén Jorquera, sostuvo a radio Cooperativa que «estamos en una situación bien crítica: Bomberos ha estado trabajando estos dos días intensamente, y agradecemos que hay cuatro helicópteros que están trabajando».

«Hasta ayer teníamos como 200 hectáreas quemadas, creo que hoy día han subido casi a 300 o 400 hectáreas. El incendio está más arriba hacia el cordón, no hay problemas de vivienda como anteayer, que tuvimos que evacuar, pero está controlado en el tema de que no va a llegar a las viviendas», añadió.

Por otro lado, las emergencias en las comunas de Curicó y Maule están bajo Alerta Amarilla, mientras que se mantienen alertas tempranas preventivas entre las regiones de Coquimbo hasta Aysén por el riesgo de incendios debido a las altas temperaturas.

Sin embargo, de acuerdo a la Conaf, cerca del 98 por ciento de los siniestros de este tipo son provocados por la acción humana.

Cabe señalar que durante este martes se reportaron dos brigadistas de Conaf lesionados, quienes fueron trasladados al policlínico San Vicente de Tagua Tagua para su evaluación médica.

Publicidad

Tendencias