jueves, 29 de octubre de 2020 Actualizado a las 02:53

PAÍS

Diputado Alessandri pide al Gobierno que los extranjeros puedan votar en el plebiscito de abril

por 3 enero, 2020

Diputado Alessandri pide al Gobierno que los extranjeros puedan votar en el plebiscito de abril
"Mi interpretación es que si podrían votar; entonces para que no haya esa diferencia entre organismos públicos solicitamos al Ejecutivo que envíe una Ley Corta para que si puedan participar en este plebiscito”, dijo el parlamentario UDI.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Siguen las disputas tras los dichos del presidente del Servel, Patricio Santamaría, quien aseguró que se excluirán del voto de extranjeros que llevan más de cinco años residiendo en Chile en el plebiscito del 26 de abril de 2020.

Sus dichos no fueron bien recibidos por los 14 integrantes de lo que se denominó la “Mesa Técnica” - que estableció las reglas para el plebiscito- quienes salieron a refutar sus palabras y considerar que la autoridad hizo una incorrecta interpretación de la ley y que los extranjeros residentes sí pueden votar.

Al respecto, el diputado UDI Jorge Alessandri, llamó a no hacer interpretaciones y dijo que “la opinión de todos los miembros de la mesa técnica, de todos los partidos políticos, es que los extranjeros sí pueden votar en el plebiscito de abril; las personas que cumplan con los requisitos y chilenos que vivan en el extranjero, pienso que esa opinión debiera llevarnos a corregir esta situación para que no haya una doble interpretación”.

Alessandri hizo un llamado al Gobierno a zanjar ésta disputa y señaló que "mi interpretación es que si podrían votar; entonces para que no haya esa diferencia entre organismos públicos solicitamos al Ejecutivo que envíe una Ley Corta para que si puedan participar en este plebiscito”.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV