Publicidad
Carabineros informa que detuvo a sospechoso de provocar incendio en iglesia San Francisco de Borja PAÍS

Carabineros informa que detuvo a sospechoso de provocar incendio en iglesia San Francisco de Borja

De acuerdo a información del OS9 el sujeto fue observado a eso de las 18:00 horas lanzando artefactos incendiarios contra el personal que resguardaba el monumento a los mártires de Carabineros y posteriormente ingresó hasta la iglesia para lanzar líquido acelerante, el que sería bencina, detalla la policía.


Una vez más un incendio fue protagonista durante una nueva jornada de protestas. A través de diversos videos en redes sociales, la tarde de ayer se reportó un incendio que afecta a la Iglesia de San Francisco de Borja, ubicada en calle Carabineros de Chile, a un costado del Parque San Borja.

El ataque fue confirmado por la institución y hoy Carabineros informó que detuvo a uno de los sujetos señalado como responsable del siniestro en la capilla de la policía uniformada.

Según información del OS9 se trata de un hombre mayor de edad, a quien se le visualizó a eso de las 18:00 horas lanzando artefactos incendiarios contra el personal que resguardaba el monumento a los mártires de Carabineros y posteriormente ingresó hasta la iglesia para lanzar líquido acelerante, el que sería bencina, según detallan desde la policía.

El sujeto fue identificado por su vestuario y características físicas, por lo que se realizó un seguimiento, el que permitió detenerlo durante la noche del viernes, en Diagonal Paraguay esquina Lira.

Publicidad

Tendencias