Publicidad
Colegio Médico critica proyecto que reforma Fonasa y pide fortalecimiento del sector público PAÍS Crédito: Agencia Uno

Colegio Médico critica proyecto que reforma Fonasa y pide fortalecimiento del sector público

«Cualquier reforma de este tipo debe ir de la mano de un fortalecimiento y una agenda clara en ese sentido para poder aumentar la capacidad dentro del sector público», dijo su presidenta Izkia Siches.


Una nueva crítica sumó el proyecto que reforma el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), iniciativa presentada el domingo por el Presidente Sebastián Piñera. A los cuestionamientos de la oposición, ahora se sumó el Colegio Médico.

Para su presidenta, Izkia Siches, el sistema público carece de los recursos para absorber la demanda que surgirá a partir de la eventual puesta en marcha de la iniciativa.

«Cualquier reforma de este tipo debe ir de la mano de un fortalecimiento y una agenda clara en ese sentido para poder aumentar la capacidad dentro del sector público y también para poder optimizar lo que ya existe, tanto con la utilización en horarios más extendidos, como también en mejorar el funcionamiento de la red hospitalaria», dijo.

«Pero eso requiere una definición política que hoy día no está presente y pareciera que se a va a poner a competir a los prestadores públicos sin ninguna inyección adicional», añadió.

Publicidad

Tendencias