miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 09:25

PAÍS

Colegio Médico critica proyecto que reforma Fonasa y pide fortalecimiento del sector público

por 7 enero, 2020

Colegio Médico critica proyecto que reforma Fonasa y pide fortalecimiento del sector público

Crédito: Agencia Uno

"Cualquier reforma de este tipo debe ir de la mano de un fortalecimiento y una agenda clara en ese sentido para poder aumentar la capacidad dentro del sector público", dijo su presidenta Izkia Siches.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una nueva crítica sumó el proyecto que reforma el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), iniciativa presentada el domingo por el Presidente Sebastián Piñera. A los cuestionamientos de la oposición, ahora se sumó el Colegio Médico.

Para su presidenta, Izkia Siches, el sistema público carece de los recursos para absorber la demanda que surgirá a partir de la eventual puesta en marcha de la iniciativa.

"Cualquier reforma de este tipo debe ir de la mano de un fortalecimiento y una agenda clara en ese sentido para poder aumentar la capacidad dentro del sector público y también para poder optimizar lo que ya existe, tanto con la utilización en horarios más extendidos, como también en mejorar el funcionamiento de la red hospitalaria", dijo.

"Pero eso requiere una definición política que hoy día no está presente y pareciera que se a va a poner a competir a los prestadores públicos sin ninguna inyección adicional", añadió.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV