Publicidad
Directora del Demre hace balance de la PSU: «La violencia ha sido mayor a la presupuestada» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Directora del Demre hace balance de la PSU: «La violencia ha sido mayor a la presupuestada»

«El panorama no es para nada bueno, hemos tenido muchísimos problemas, sobre todo los postulantes que querían rendir su prueba y no pudieron, lo lamentamos enormemente», dijo Leonor Varas.


La directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), Leonor Varas, se refirió durante esta jornada a la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) del lunes, asegurando que «el panorama no es para nada bueno».

Varas dijo a radio Universo que la «violencia ha sido mayor a la presupuestada», pero que proceso de admisión «va a funcionar».

«El panorama no es para nada bueno, hemos tenido muchísimos problemas, sobre todo los postulantes que querían rendir su prueba y no pudieron, lo lamentamos enormemente», dijo, refiriéndose a los cerca de 42 mil estudiantes que no pudieron rendir la prueba por manifestaciones en los locales.

Sobre el llamado a boicotear la PSU, Varas dijo que «es una situación que estaba prevista, pero la actitud y la violencia ha sido mayor que la presupuestada».

A pesar de estas manifestaciones, Varas aseguró que el proceso sí va a funcionar. «Por supuesto que va a funcionar y todos los estudiantes van a poder postular, nosotros tenemos una holgura de dos semanas en febrero, pero va a funcionar, que no les quepa ninguna duda», ratificó.

En cuanto a la jornada de este martes, Varas dijo que para evitar nuevas manifestaciones «estamos con mayor resguardo, más medidas de seguridad, más controles a los ingresos» y que desde anoche «hay control perimetral».

Publicidad

Tendencias