viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 05:33

PAÍS

Directora del Demre hace balance de la PSU: "La violencia ha sido mayor a la presupuestada"

por 7 enero, 2020

Directora del Demre hace balance de la PSU:

Crédito: Agencia Uno

"El panorama no es para nada bueno, hemos tenido muchísimos problemas, sobre todo los postulantes que querían rendir su prueba y no pudieron, lo lamentamos enormemente", dijo Leonor Varas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), Leonor Varas, se refirió durante esta jornada a la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) del lunes, asegurando que "el panorama no es para nada bueno".

Varas dijo a radio Universo que la "violencia ha sido mayor a la presupuestada", pero que proceso de admisión "va a funcionar".

"El panorama no es para nada bueno, hemos tenido muchísimos problemas, sobre todo los postulantes que querían rendir su prueba y no pudieron, lo lamentamos enormemente", dijo, refiriéndose a los cerca de 42 mil estudiantes que no pudieron rendir la prueba por manifestaciones en los locales.

Sobre el llamado a boicotear la PSU, Varas dijo que "es una situación que estaba prevista, pero la actitud y la violencia ha sido mayor que la presupuestada".

A pesar de estas manifestaciones, Varas aseguró que el proceso sí va a funcionar. "Por supuesto que va a funcionar y todos los estudiantes van a poder postular, nosotros tenemos una holgura de dos semanas en febrero, pero va a funcionar, que no les quepa ninguna duda", ratificó.

En cuanto a la jornada de este martes, Varas dijo que para evitar nuevas manifestaciones "estamos con mayor resguardo, más medidas de seguridad, más controles a los ingresos" y que desde anoche "hay control perimetral".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV