jueves, 29 de octubre de 2020 Actualizado a las 02:53

PAÍS

Ossandón califica de "tremendo error político" decisión de senadores RN de votar en contra de una nueva Constitución

por 7 enero, 2020

Ossandón califica de
El senador RN se adelantó a pronosticar que la opción del "Sí" obtendrá cerca del 70% de los votos en el plebiscito.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Manuel José Ossandón (RN) calificó como un "tremendo error político" la decisión de un grupo de parlamentarios de su partido que de votar por la opción "Rechazo" en el plebiscito de abril por una nueva Constitución.

Al respecto, Ossandón respondió a la declaración presentada por ocho legisladores del Comité de la Cámara Alta donde rechazaron votar a favor de una nueva Constitución, argumentando que hay un "clima de violencia, inseguridad y poco respeto por las personas e instituciones del país (que) se ha mantenido en muchos lugares".

En ese sentido, el parlamentario llamó a la ciudadanía y a la clase política a "no tener miedo a la democracia" y consideró que existen dos campañas del terror: "una de la izquierda y otra de derecha que finalmente se cruzan y lo que quieren es trasmitir que se acaba el mundo".

Ossandón se adelantó a pronosticar que la opción del "Sí" obtendrá cerca del 70% de los votos en el plebiscito.

Finalmente, el senador sostuvo que la inseguridad que hay en el partido respecto al proceso constituyente, se debe a que es un proceso que falta "madurarlo y procesarlo", por lo que pidió a los senadores de Chile Vamos que "reflexionen" sobre su postura.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV