martes, 2 de junio de 2020 Actualizado a las 21:25

PAÍS

Abbott descarta "revés" para Fiscalía tras fallos negativos en dos casos de torturas cometidos por Carabineros

por 8 enero, 2020

Abbott descarta

Crédito: Agencia Uno

"La resolución de los tribunales es para simplemente tenerlas en cuenta en lo que dice relación con las investigaciones que llevamos adelante", dijo el fiscal nacional.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Descartando que sean un "revés" para el Ministerio Público, el fiscal nacional, Jorge Abbott, desdramatizó las últimas resoluciones judiciales en dos casos sobre torturas y abusos sexuales presuntamente cometidos por Carabineros.

El fiscal se refirió la decisión adoptada por la Corte de Apelaciones de San Miguel, quienes revocaron la prisión preventiva de los seis carabineros acusados de tortura y abuso sexual agravado contra el estudiante de Medicina Josué Maureira en una comisaría de Pedro Aguirre Cerda, y al fallo que revocó dicha medida cautelar para los cinco carabineros formalizados por tortura contra Moisés Órdenes, caso ocurrido en la Plaza Ñuñoa durante los primeros días del estallido social y que se viralizó a través de redes sociales.

Ante esto, Abbott planteó que "más que un revés, la resolución de los tribunales es para simplemente tenerlas en cuenta en lo que dice relación con las investigaciones que llevamos adelante".

"Nosotros a partir de los hechos que actualmente están en investigación, hemos solicitado medidas cautelares intensas, y la Ilustrísima Corte de Apelaciones ha estimado que esas medida cautelares no se condicen con la situación de los imputados, y lo que nos corresponde a nosotros es respetar las resoluciones judiciales, y mejorar las investigaciones en el evento que esas decisiones tengan que ver con la falta de algunos antecedentes de la investigación", sentenció.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV