Publicidad
Adriana Delpiano y llamados a boicotear PSU: «Estamos asistiendo a una especie de fascismo de izquierda» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Adriana Delpiano y llamados a boicotear PSU: «Estamos asistiendo a una especie de fascismo de izquierda»

La ex ministra de Educación del gobierno de Michelle Bachelet expresó su «absoluta condena» a los incidentes que suspendieron la PSU el día lunes y martes. Sin embargo, también envió un mensaje al Gobierno de Sebastián Piñera, a quienes los criticó por ser «incapaz de poder mantener el orden público».


La ex ministra de Educación, Adriana Delpiano se refirió a los llamados a boicotear la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y los incidentes que llevaron a suspender la prueba de Historia.

Al respecto, Delpiano expresó su «condena absoluta» a los diversos incidentes.

«El perjuicio que se produce entre jóvenes a partir de un grupo de gente intolerante que cree ser dueño de una verdad y que se la pueden imponer al resto, sin debate, sin discusión, sino que solamente impidiéndole rendir una prueba que es absolutamente clave, me parece que no corresponde y que hay que rechazarlo absolutamente», dijo en entrevista con CNN Chile.

Sobre eso, se refirió a los llamados de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), afirmando que “desde hace muchos años, ha tenido siempre una posición extrema frente a distintas reformas“.

Según Delpiano, “hoy día encuentran un ambiente más propicio para poder expandir su actuar, pero por ese camino no vamos a ningún cambio que el país requiera positivamente”.

“Estamos, en muchas de las acciones, asistiendo a una especie de fascismo de izquierda. Cuando mi verdad es la que tiene que prevalecer y yo te impido -no es que te conmine, te invite, te proponga, si no que te impido- poder actuar de una manera distinta a lo que yo quiero. Eso es una conducta muy fascista”, comentó.

Finalmente, criticó el papel del Gobierno intentando controlar estos incidentes, asegurando que ha sido “incapaz de poder mantener el orden público y darle gobernabilidad al país”.

“Esta es una demostración por un lado de una intolerancia que se siente legitimada para poder actuar, y también la incapacidad de garantizar al 100% de los alumnos la capacidad de dar su prueba“, sentenció.

Publicidad

Tendencias