sábado, 24 de octubre de 2020 Actualizado a las 04:39

PAÍS

Fiscal Abbott valora fallo de la Corte Suprema que dejó sin beneficio de la delación compensada a CMPC por colusión del papel

por 8 enero, 2020

Fiscal Abbott valora fallo de la Corte Suprema que dejó sin beneficio de la delación compensada a CMPC por colusión del papel

Crédito: Agencia Uno

"No es posible que alguien organice y promueva un acto de colusión y luego pretenda beneficiarse de la delación compensada", dijo Jorge Abbott.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El fiscal nacional, Jorge Abbott, valoró el fallo de la Corte Suprema, quien revocó a la CMPC el beneficio de la delación compensada tras destapar la colusión del papel tissue.

Sobre el fallo, lo calificó como ejemplarizador, dijo que "no es posible que alguien organice y promueva un acto de colusión y luego pretenda beneficiarse de la delación compensada. Creo que la excelentísima Corte Suprema ha dado el real sentido y alcance que tiene esa eximente responsabilidad penal".

Si bien valora el fallo, recuerda que la ley que penalizó la colusión solo data desde hace tres años: "Es una sanción de carácter administrativa, porque estos hechos ocurrieron antes de que la colusión constituyera un delito. Han pasado 3 años y hasta ahora no hemos tenido una denuncia penal en materia de colusión".

"Nosotros pensamos que la sanción penal debería inhibir" acciones como la colusión.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV