viernes, 23 de octubre de 2020 Actualizado a las 18:46

PAÍS

Nuevos fichajes: Pepe Auth, Carlos Abel Jarpa y Fernando Meza pasan a integrar bancada de diputados DC

por 8 enero, 2020

Nuevos fichajes: Pepe Auth, Carlos Abel Jarpa y Fernando Meza pasan a integrar bancada de diputados DC

Crédito: Agencia Uno

Este martes, se oficializó la llegada del diputado independiente y de los exradicales, tras ser expulsados del Partido Radical por sus votos en contra de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado independiente Pepe Auth ha estado en el ojo del huracán tras votar en contra de la acusación constitucional que pesaba sobre la ministra de Educación, Marcela Cubillos, la que finalmente fue rechazada, a pesar de que toda la oposición respaldaba el libelo.

Posteriormente, las críticas hacia su persona aumentaron tras su voto nuevamente en contra, esta vez a la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Desde ese día, la oposición pidió su renuncia a la vicepresidencia de la Cámara de Diputados y su salida de la bancada del Partido Radical, a la que estaba suscrito. Dicha expulsión ocurrió días después, luego de la decisión del consejo general del Partido Radical.

Este lunes, sin embargo, la situación fue distinta, ya que durante la intervención en la sala de la Cámara de Diputados, Pepe Auth oficializó su ingreso a la bancada de la Democracia Cristiana, decisión que se tomó ayer. En esta bancada seguirá como independiente.

No fue el único ingreso a la bancada, ya que también se oficializaron los ingresos de los ex radicales Carlos Abel Jarpa y Fernando Meza, quienes también votaron contra la acusación constitucional contra el Presidente Piñera.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV