Publicidad
Piñera insiste a la oposición: «Cuando nos enfrascamos en luchas por ideologismos perjudicamos a los chilenos» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Piñera insiste a la oposición: «Cuando nos enfrascamos en luchas por ideologismos perjudicamos a los chilenos»

Durante la promulgación de la ley que amplía las facultades de Cenabast, el Presidente volvió a recordar a la oposición, tal y como lo hizo el domingo pasado, durante la presentación de la ley que reforma Fonasa.


El pasado domingo, cuando presentó el proyecto que reforma el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), el Presidente Sebastián Piñera aprovechaba la instancia para mandarle un mensaje a la oposición.

“En los tiempos difíciles que hemos vivido, las prioridades y problemas de los chilenos no son sólo las prioridades y compromisos del Gobierno, también tienen que ser las prioridades y compromisos de la oposición”, dijo.

“Hago un llamado que, en estos tiempos difíciles, actuemos con unidad. Pongamos las necesidades y problemas de los chilenos primeros en la fila y no nos dediquemos a una pelea sin sentido que no conduce a ninguna parte de unos contra otros. Este es el momento de la unidad”, aseveró.

Este miércoles, durante la promulgación de la ley que amplía facultades de Cenabast y que reducirá hasta en un 70% el precio de los medicamentos, Piñera volvió a repetir esa premisa.

Según Piñera, esta ley no es un «objetivo ideológico, de pensar que el Estado tiene que monopolizarlo todo. El Estado tiene que aportar, pero si la sociedad civil también puede aportar, bienvenido sea. siempre y cuando el beneficiario sea uno solo: los chilenos y chilenas que necesitan medicamentos más económicos».

Por eso recalcó que «esta ley de Cenabast se aprobó en 50 días y quiero agradecer al Congreso porque esto demuestra que cuando trabajamos pensando en los chilenos, poniendo a los chilenos primeros en la fila, con un sentido de unidad y con una buena voluntad, podemos resolver los problemas de nuestros compatriotas».

«En cambio, cuando nos enfrascamos en luchas intestinas, fratricidas, entre nosotros mismos por ideologismos que nadie entiende, estamos perjudicando los intereses de los chilenos», afirmó.

«Yo quiero decirle a todos mis compatriotas que espero y confío que Cenabast, Fonasa, el Plan de Salud Universal se transformen en los mejores amigos y en los mejores aliados de los chilenos que necesitan atención de salud o que necesitan comprar medicamentos», sentenció.

Publicidad

Tendencias