martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 21:40

PAÍS

Rector de la UDD propone que las PSU pendientes sean rendidas en "recintos militares"

por 8 enero, 2020

Rector de la UDD propone que las PSU pendientes sean rendidas en

Crédito: Agencia Uno (Archivo)

“Yo creo que los alumnos ya están bastantes estresados, porque no los dejaron dar una prueba, e ir a un lugar donde saben que están resguardados, yo creo que, más bien, les baja el nivel de estrés”, afirmó Federico Valdés.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este miércoles, el Comité Ejecutivo del Consejo de Rectores (Cruch) se reunirá para evaluar las medidas que tomarán respecto a la suspensión de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a nivel nacional debido a la filtración de la prueba de Historia, aunque también analizará cómo y cuándo aplicar las pruebas faltantes que no se pudieron realizar, como las obligatorias de Lenguaje y Matemáticas.

Una de las que no pertenece al Cruch, la Universidad del Desarrollo, tiene una idea para estas rendiciones faltantes. Su rector, Federico Valdés propone que sean rendidas “en locales que cuenten con la mayor seguridad posible, y las alternativas son dos: colegios y universidades con resguardo militar o derechamente recintos militares".

"Excepcionalmente, podríamos utilizar escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI, habilitando grandes salas de campaña”, dijo en entrevista con radio Duna.

Posteriormente, dio su elección favorita: "Yo la tomaría en recintos militares. Está la Escuela Militar, está la Escuela de Carabineros, la de la Aviación, los Navales, la PDI. Yo lo tomaría en recintos que ofrecen un nivel de seguridad muy superior al que que tienen los que fueron boicoteados ayer”.

“Yo creo que los alumnos ya están bastantes estresados, porque no los dejaron dar una prueba, e ir a un lugar donde saben que están resguardados, yo creo que, más bien, les baja el nivel de estrés”, afirmó.

Agregó que “se pueden usar las salas que tienen, los gimnasios que tienen, se pueden instalar carpas donde tomar las pruebas, les estoy hablando de condiciones bastante razonables desde el punto de vista de la logística, y se evita lo que ocurrió ayer y antes de ayer y que vaya un grupo organizado a impedir que se pueda dar una prueba”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV