Publicidad
Juventudes Comunistas proponen anular la PSU este año y usar promedio de notas de enseñanza media PAÍS

Juventudes Comunistas proponen anular la PSU este año y usar promedio de notas de enseñanza media

El presidente de las JJCC, Camilo Sánchez, cuestionó la legitimidad de la prueba, y sostuvo que “la PSU fracasó para siempre y no desde el próximo año, sino que a partir de este”.


Las Juventudes Comunistas (JJCC) presentaron esta mañana una propuesta al Consejo de Rectores de las Universidades de Chile (CRUCh) que contempla la suspensión de la PSU y la utilización de las notas de enseñanza media como principal criterio de admisión para acceder a la educación superior.

A propósito de las cifras y balances entregados por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, organismo a cargo de ejecutar la PSU, el presidente de las JJCC, Camilo Sánchez, cuestionó la legitimidad de la prueba, pues «la rindió solo el 80%, además no se ejecutó la prueba de Historia, se filtraron preguntas de 3 pruebas y se demostró que no hay legitimidad para darla nuevamente”. A juicio del dirigente, “la PSU fracasó para siempre y no desde el próximo año, sino que a partir de este”.

Junto con la propuesta de relevar las trayectorias de cada estudiante a partir de las notas de enseñanza media, que según las JJCC permitiría mayor equidad en el sistema de educación, la propuesta contempla ampliar los procesos de nivelación y aumentar los cupos con criterios de equidad con tal de permitir el acceso de jóvenes más pobres a la educación Ssuperior, que hayan demostrado sus talentos a lo largo de su trayectoria académica.

Las JJCC anunciaron que están trabajando con las parlamentarias de la bancada comunista, en miras de presentar un proyecto de ley para un nuevo sistema de acceso a la educación superior, el cual tendrá como base el acceso universal.

Publicidad

Tendencias