Publicidad
Cubillos califica como «verdadero privilegiado» a vocero de la ACES tras oferta de ingreso a universidad sin dar la PSU PAÍS Crédito: Agencia Uno

Cubillos califica como «verdadero privilegiado» a vocero de la ACES tras oferta de ingreso a universidad sin dar la PSU

Según la ministra de Educación, Víctor Chanfreau es un privilegiado porque una «Universidad le admite entrar por la ventana a la carrera que él quiera».


La ministra de Educación, Marcela Cubillos criticó la oferta que le hizo el director de la carrera de Pedagogía en Historia de la Universidad Austral de Chile (UACh), Robinson Silva, al vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Víctor Chanfreau, para que ingresara a estudiar sin tener que rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), por «incitar» los boicots a la prueba.

“La ministra Marcela Cubillos no tiene autoridad para negar matrículas (…). Invito a mis colegas del Cruch a romper el autoritarismo”, dijo en un post en Facebook Silva.

Al respecto, Cubillos dijo que «imagino y comprendo la indignación de miles de jóvenes afectados injustamente al ver que quien lideró el boicot que les impidió a ellos rendir la PSU sea hoy día un privilegiado a quien una Universidad le admite entrar por la ventana a la carrera que él quiera».

«Cuando una institución le ofrece a un joven que ha promovido la violencia y el boicot le ofrece entrar por la ventana transformándolo en un verdadero privilegiado nos damos cuenta que el verdadero problema es más de instituciones y no del orden público», agregó.

Publicidad

Tendencias