Publicidad
Rusia: renuncia todo el gabinete de Putin, incluyendo el primer ministro Medvédev MUNDO

Rusia: renuncia todo el gabinete de Putin, incluyendo el primer ministro Medvédev

Las dimisiones se produjeron después de que el presidente Vladimir Putin anunciara una serie de cambios políticos en su discurso sobre el estado de la nación.


El Gobierno ruso del primer ministro Dmitri Medvédev dimitió este miércoles después de que el presidente Vladímir Putin, anunciara una serie de cambios políticos en su discurso sobre el estado de la nación.

Medvédev asumió la jefatura del Gobierno en mayo de 2018 después de que Putin fuera reelegido dos meses antes como jefe del Kremlin.

“Estos serán cambios significativos no solo en varios artículos de la Constitución, sino también en el equilibrio de poder, Ejecutivo, Legislativo y autoridades judiciales”, señaló el premier Medvédev.

“En este contexto, es obvio que nosotros, como Gobierno de la Federación de Rusia, deberíamos brindarle al presidente de nuestro país la oportunidad de tomar todas las decisiones necesarias. En estas condiciones, creo que sería correcto que, de acuerdo al artículo 117 de la Constitución, el Gobierno en su actual composición presente su dimisión” explicó Medvédev.

Putin agradeció a los miembros del gobierno su trabajo, pero agregó que “no todo funcionó”. Además, señaló que un futuro cercano se reunirá con cada miembro del gabinete.

 

Publicidad

Tendencias