domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 19:33

MERCADOS

El peor registro en 14 años: encuesta CEP revela que 56% considera la situación económica de Chile como mala

por 16 enero, 2020

El peor registro en 14 años: encuesta CEP revela que 56% considera la situación económica de Chile como mala
El guarismo de la encuesta aplicada en pleno estallido social revela un incremento de 21 puntos porcentuales en comparación a la medición anterior de mayo pasado, lo que evidencia un aumento del pesimismo a nivel país y un deterioro de las expectativas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un 56% califica la actual situación económica del país como mala o muy mala, siendo la cifra más alta en esta temática en 14 años, según la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) que esta mañana dio a conocer sus resultados de la medición aplicada en pleno estallido social.

El guarismo revela un incremento de 21 puntos porcentuales en comparación al sondeo anterior de mayo pasado, lo que evidencia un aumento del pesimismo a nivel país.

Según la encuesta, un 35% cree que la situación económica del país no es ni buena ni mala y un 9% cree que es buena o muy buena, presentando cambios en comparación a al sondeo precedente que arrojó que un 32% de personas consideraban que la situación no era ni buena ni mala y un 18% que era buena o muy buena.

En cuanto a las expectativas, en 12 meses, un 27% cree que la situación empeorará aumentando en 10 puntos porcentuales con respecto a los resultados anteriores. Asimismo, un 50% cree que no cambiará -en comparación al 62% de la encuesta anterior- y un 20% cree que mejorará, cifra que en comparación al semestre pasado solo aumenta en un punto porcentual.

En cuanto a su actual situación económica personal, un 25% la califica como “mala o muy mala”, mientras que un 50% no la considera ni buena ni mala y un 25% buena o muy buena. En la encuesta anterior, un 55% evaluó que la situación económica no estaba ni buena ni mala, un 25% buena o muy buena y 20% mala o muy mala.

Un 30% cree que en los próximos 12 meses la situación podría mejorar, un 55% cree que seguirá igual y un 13% considera que será peor o mucho peor.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV