Publicidad
El libro sobre los «jóvenes elegidos de Pinochet» que participaron en el Acto de Chacarillas CULTURA

El libro sobre los «jóvenes elegidos de Pinochet» que participaron en el Acto de Chacarillas

«Chacarillas, los elegidos de Pinochet» (Editorial Alquimia) es la crónica del icónico acto que la dictadura militar realizó en una de las cimas del Parque Metropolitano el nueve de julio de 1977. Fue escrito por Guido Arroyo y Felipe Reyes.


Un libro sobre el Acto de Chacarillas acaban de publicar los escritores Guido Arroyo y Felipe Reyes.

«Chacarillas, los elegidos de Pinochet» (Editorial Alquimia) es la crónica del icónico acto que la dictadura militar realizó en una de las cimas del Parque Metropolitano el nueve de julio de 1977.

Ese día, setenta y siete destacados jóvenes del país subieron a la cúspide del cerro portando antorchas para declarar su lealtad al régimen de Pinochet.

Entre ellos había personajes de la televisión, cantantes, deportistas y dirigentes estudiantiles que con los años se transformarían en ministros de Estado, parlamentarios, directores y gerentes de empresas estratégicas que la dictadura chilena privatizaría para dejarla en manos de sus herederos ideológicos.

Entre otro estuvieron los cantantes José «Pollo» Fuentes» y Roberto Viking Valdés, los políticos Carlos Bombal, Andrés Chadwick, Juan Antonio Coloma, Cristian Larroulet, Joaquín Lavín, el tenista Hans Gildemeister, el humorista Coco Legrand y el presentador Antonio Vodanovic.

La operación era clara: ellos serían los civiles que propagarían la revolución neoliberal puesta en marcha. Son «los elegidos de Pinochet» que hoy en día detentan el poder político y económico de Chile.

Publicidad

Tendencias