viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 05:33

MERCADOS

SII informa que IVA de octubre, noviembre y diciembre puede ser declarado y pagado hasta el 31 de enero

por 20 enero, 2020

SII informa que IVA de octubre, noviembre y diciembre puede ser declarado y pagado hasta el 31 de enero

Crédito: Agencia Uno

El organismo explicó que esta medida "busca facilitar la declaración mensual para personas, micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por la situación que vive el país".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una ayuda para las personas y las pymes anunció el Servicio de Impuestos Internos (SII), ya que informaron que los contribuyentes personas como las micro, pequeñas y medianas empresas podrán realizar sus declaraciones de IVA correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre hasta el 31 de enero de 2020, sin ningún tipo de multas o recargos.

A través de un comunicado, el organismo explicó que esta medida "busca facilitar la declaración mensual para personas, micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por la situación que vive el país".

Esta ayuda permitirá "que aquellas que cumplan los requisitos puedan acogerse a los nuevos beneficios que entrega la ley de apoyo a las Mipymes, cuando esta se encuentre publicada en el Diario Oficial".

El SII recordó a los contribuyentes que sus canales de atención remotos están disponibles para entregar toda la información y orientación que requieran para su cumplimiento tributario.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV