Publicidad
Desbordes y estrategia comunicacional de Piñera: «Si lo muestro en actividades insípidas, no sirve de nada» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Desbordes y estrategia comunicacional de Piñera: «Si lo muestro en actividades insípidas, no sirve de nada»

Publicidad

El presidente de Renovación Nacional dijo que está bien que los ministros estén «más empoderados» y encabecen actividades, pero discrepó de la sugerencia realizada por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien dijo que a raíz de la aprobación de la última encuesta CEP, Piñera tiene que estar más en un «segundo plano».


La discusión la inició el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, cuando recomendó al Presidente Sebastián Piñera, tras la última encuesta CEP, «estar en un segundo plano, tienen que ser sus ministros más empáticos los que estén dando la cara y logrando los acuerdos y haciendo las reformas”.

«Son de la nueva generación, que tienen un chip distinto y que tienen una conexión diferente con la gente, pero pienso que el Presidente tiene que estar más atrás, que son los ministros los que tienen que hacer el esfuerzo, dar la cara», señaló.

Pero al parecer no todos comparten esa visión, como el presidente de Renovación Nacional, el diputado Mario Desbordes. A su juicio, está bien que los ministros estén más «empoderados, en terreno, que tengan espacio comunicacional», pero eso no puede eclipsar la labor de Piñera.

«El Presidente también va a participar de alguna de estas actividades pero sobretodo por reformas», dijo en radio Pauta, poniendo como ejemplo reformas como las de pensiones.

En ese sentido, criticó la recomendación de Lavín y el «segundo plano» de Piñera, ya que si «al Presidente lo muestro en una actividad insípida que no tiene que ver con las demandas sociales, que no sintoniza con lo que se está planteando masivamente por la ciudadanía, no sirve de nada», por lo que su aprobación no mejorará.

Publicidad