Publicidad

La peor excusa del mundo para oponerse al voto obligatorio: senador Castro dice si votan todos «no sería posible llegar al resultado en un día»

“Humanamente el tiempo no les permite“, dijo el parlamentario de RN, aunque recalcó que le «encantaría» que retornara el voto obligatorio.


El senador de Renovación Nacional, Juan Castro, explicó, de forma polémica, por qué se opone al voto obligatorio, el que fue rechazado este martes por la Cámara de Diputados.

En conversación con CNN Chile, el parlamentario sostuvo que si bien le “encantaría” que se aprobase el voto obligatorio, “también hay un tema técnico, y si todas las personas tuvieran la obligación de votar, no se alcanzaría, habría que tener votación de dos días, serían muchas personas y humanamente no se podría hacer el trabajo en un día”.


Video via CNN Chile.

«Yo sería partidario de que fuese obligatorio, porque creo todas las personas que vivimos en este país tenemos la obligación de validar a las autoridades, de elegir a quienes a uno le parezca que es el mejor representante”, insistió.

Pero nuevamente reafirmó su postura inicial, manteniendo que con el voto obligatorio «no alcanzaríamos» a realizar las votaciones en un día.

En ese sentido, el parlamentario argumentó que “en una oportunidad, conversé con la directora regional del Servel, y ella me explicaba que en un día normal de 9 horas de votación, si todos tuviesen la obligación de votar, no se alcanza a lograr que todos voten“.

“Humanamente el tiempo no les permite“, sentenció el RN.

Publicidad

Tendencias