Publicidad
«Se debe valorar, no perseguir y mucho menos amenazar”: Diputado Celis (RN) respalda a «Contralorito» tras oficio presentado por Juan Antonio Coloma (UDI) PAÍS

«Se debe valorar, no perseguir y mucho menos amenazar”: Diputado Celis (RN) respalda a «Contralorito» tras oficio presentado por Juan Antonio Coloma (UDI)

“La labor de quien está detrás de Contralorito, es muy importante», ya que «informa sobre las labores y gestiones de Contraloría, en un lenguaje claro, comprensible y cercano, lo que mejora la vinculación entre las instituciones públicas y los chilenos y chilenas», dijo el parlamentario.


Luego del polémico oficio enviado por el diputado UDI, Juan Antonio Coloma Álamos a Contraloría solicitando que se revelen las identidades de las personas que manejan las redes sociales del organismo, el parlamentario oficialista,  Andrés Celis (RN) calificó de «reprochable» la actitud de su par y defendió los tweets de la cuenta conocida como «Contralorito» sosteniendo que son «absolutamente objetivos y responsables”.

Según informa Radio BioBio, Celis sostuvo que “me parece reprochable que un parlamentario oficie a la propia Contraloría preguntando quienes son los trabajadores que están detrás de sus redes sociales porque no le gustan sus tweets de Contralorito; los que por cierto, son absolutamente objetivos y responsables”.

Asimismo, agregó que  “la labor de quien está detrás de Contralorito, es muy importante», ya que «informa sobre las labores y gestiones de Contraloría, en un lenguaje claro, comprensible y cercano, lo que mejora la vinculación entre las instituciones públicas y los chilenos y chilenas».

«Eso es algo que se debe valorar, no perseguir y mucho menos amenazar”, complementó.

Cabe recordar que la petición del diputado Coloma se sustenta en el entrevero que sostuvo con Contraloría en Twitter, luego de que el organismo abriera una investigación para indagar los insultos que  recibió una transeúnte por su contextura física de parte de los altavoces de una patrulla de Carabineros. Un incidente que fue altamente viralizado en redes sociales.

Publicidad

Tendencias